- Laser
- Enzimas Recombinantes
- Blanqueamiento/Reducción de manchas
- Toxina Botulínica (Botulinum Toxin)
- Ácido hialurónico (Hyaluronic Acid)
- Radiesse®
- Plasma Rico en Plaquetas (Platelet Rich Plasma)
Laser e IPL
Permiten trabajar las capas más superficiales de la piel, en forma selectiva, evitando lesionar estructuras vecinas.
Mediante esta tecnología es posible realizar: Depilación facial y corporal, eliminación de manchas, eliminación de tatuajes superficiales oscuros, manejar lesiones vasculares, disminuir arrugas y realizar rejuvenecimiento de la piel. Las cicatrices generadas por el acné también tienen manejo con láser.
Durante el tratamiento se generan molestias leves que son bien toleradas por la mayoría de pacientes. En algunos tratamientos quedará un color rojo en la piel o costras delgadas, lo cual tomará entre un día a algo más de una semana en desaparecer. Es imprecindible evitar la exposición directa al sol antes y durante los manejos con láser.
ENZIMAS RECOMBINANTES
Mediante la inyección intra y subdérmica de estas enzimas, es posible modificar el colágeno y el tejido graso subyacente para mejorar el aspecto externo. Entre los manejos posibles está la reducción de grasa localizada, disminuir fibrosis, mejorar aspecto de cicatrices, lograr un efecto de tensado en la piel y muchas más.
Blanqueamiento y reducción de manchas
Se logra una significativa reducción de las machas de la piel facial, mediante la combinación de tratamientos tópicos más Blue Peelings. El tratamiento es satisfactorio para la mayoría de pacientes, pero debe tener en cuenta que es largo, en varias sesiones y que requiere cuidados permanentes para evitar nuevas manchas.
Toxina Botulínica (Botulinum Toxin)
Toxina botulínica (Botox®, Dysport®): La aplicación intramuscular de este medicamento, debilita la función del músculo tratado. Así, se logra un aspecto más descansado y una disminución notoria en las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallina alrededor de los ojos. También se puede utilizar para mejorar la sonrisa en personas en quienes se nota mucho las encías al reír, elevar parcialmente la ceja, y tratar las arrugas de expresión del cuello.
Ácido hialurónico (Hyaluronic Acid)
Ácido Hialurónico: Esta sustancia se encuentra naturalmente en los tejidos de la piel humana. La presentación sintética, se aplica en forma concentrada, para rellenar surcos, cicatrices y líneas de expresión. También se utiliza para dar mayor volumen (por ejemplo en los labios).
Radiesse®
Radiesse®: Similar al ácido hialurónico, se utiliza para la inyección y volumen intradérmico. Entre sus ventajas están una mayor durabilidad, entre sus desventajas, tiende a sentirse un poco duro a la palpación. En la consulta, el Dr. González-Legarda o su equipo médico, le indicarán cual es el más adecuado para sus necesidades.
Plasma Rico en Plaquetas (Platelet Rich Plasma)
Plasma Rico en Plaquetas: El plasma es uno de los componentes normales de la sangre. Este es rico en diversas sustancias que han demostrado efectos benéficos en las capas superficial y profunda de la piel. Adicionalmente, las plaquetas son ricas en factores y señales internas que normalmente actúan en la reparación de las estructuras del cuerpo. El plasma Rico en Plaquetas es tomado de una muestra de sangre del mismo paciente, por lo cual no se recurre a sustancias extrañas ni artificiales. Esta terapia, busca estimular la regeneración de los tejidos superficiales en los cuales se inyecta, mejorando su estructura y por tanto el aspecto físico, originando un apariencia rejuvenecida.